
Si, el día de hoy se hablara sobre la receta casera de la salsa Harrisa marroquí, la cual sin duda es una de las mejores opciones para acompañar tus platos de arroz o pasta e incluso un buen pan, así que estarás por conocer todos los detalles acerca de esta increíble salsa.
Y es que se sabe, aunque existen muchas opciones de salsas en este caso, hablar de esta increíble y muy sencilla salsa podrá garantizarte una muy rápida preparación para cualquier platillo, así que no lo dudes más y prepárate para conocer todos los detalles, ingredientes y preparación ligadas a esta.
Conoce todo acerca de esta receta de salsa Harrisa Marroquí…
Detalles de la preparación de la Salsa Harrisa marroquí
Siempre es súper importante ante cualquier receta observar sus principales detalles, por ello a continuación dejamos una serie de ideas que hacen referencia al os detalles que comentamos acerca de la salsa Harrisa marroquí, que sin duda es una excelente opción para tus recetas de cocina casera.
- El Tipo Plato: Salsas
- El Tipo de Cocina: Árabe
- El Tiempo de preparación: 15 minutos
- El Tiempo de Cocción: 0 Minutos
- El Tiempo total: 15 minutos
- El Numero de Raciones: 4
- La Cantidad de Calorías:
Ingredientes para preparar la Salsa Harrisa marroquí
Si queremos iniciar con su preparación antes que eso, para hacer la salsa Harrisa Marroquí, deben conocerse sus principales ingredientes, todo esto ya que gracias a estos se tendrá la base fundamental para realizar la preparación de esta, por lo que los enlistamos a continuación para que puedas conocerlos y manejarlos mucho mejor.
Estos son parte de sus ingredientes:
- 150 gramos de pimientos rojos asados
- 3 (Tres) chiles rojos picantes
- 1(Un) diente de ajo
- (Media) ½ cucharadita de comino
- 1(Una) cucharada de jugo de limón
- (Media) ½ cucharadita de semillas de cilantro
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen o aceite de oliva

Preparación de la Salsa Harrisa Marroquí
Llegamos al mejor momento y es que dejaremos el paso a paso para la preparación de la salsa Harrisa marroquí, la cual si la sigues correctamente te enseñara como obtener el resultado final de esta. Recuerda que es importante seguir cada uno de los pasos y sobre todo sus detalles.
Acá te dejamos estos principales y continuos pasos:
- Lo ideal es que compres pimientos rojos sin piel, esto facilitaras su preparación. Pero en caso de que tengas pimientos frescos puedes asarlos en un horno hasta que su piel logre estar quemada.
- Posteriormente retiras la piel y picas en tiras, recuerda retirar las semillas.
- Los chiles picantes se pueden picar en rodajas y no olvidarse de retirar las semillas.
- Machaca el diente de ajo.
- En un sarten caliéntalo a fuego lento, en esta tuesta ligeramente el comino y el cilantro.
- Luego de ello espera unos minutos, luego se deben pasar a un mortero y machácalos hasta que se vean hechos polvos.
- Posterior a ello en una trituradora eléctrica con vaso, agrega el pimiento. El polvo de comino, el cilantro y los chiles picantes, el jugo de limón y un poco de sal al gusto.
- Procede a triturar todo esto hasta que se vea convertido como en una pasta.
- A este tipo de mezcla puedes cambiar su consistencia agregando un poco de aceite de oliva virgen poco a poco mientras se va triturando todo. Esta opción queda al gusto.
- Prueba el sabor de tu salsa y añade algún ingrediente de ser necesario según su sabor.
- Listo ya tendrás tu salsa Harrisa marroquí lista para usar en tu pasta, arroz, pan, como un perfecto acompañante.
Una de las mejores opciones sin duda y una opción tan sabrosa como lo es la salsa Harrisa marroquí, que además de ser súper fácil de preparar, es una receta casera súper sencilla y que pueden funcionar para cualquier ocasión, ahora que ya conoces todos sus detalles. ¿Te apuntas a prepararla?

Variantes de la Salsa Harrisa Marroquí
Hacemos un paréntesis para mencionar algunas variantes que se ligan a estas y es que si, este estilo de salsa que se remonta en el origen árabe, tiene sus variantes y los platillos con los cuales se pudieran combinar si así lo quisieran, por ello es que se ha decidido nombrar algunas opciones ideales para esta.
- kebabs
- shawarmas
- cus cús
- tajines
- Sopas
Estos son solo algunos de los platillos donde se puede observar la presencia de la salsa Harrisa marroquí. Por ello es efectiva la idea de prepararla y darle variadas combinaciones, tomando en cuenta que incluso se pueden probar nuevas ideas, recetas y combinaciones para dar nuevos resultados.
¿Se necesita mucho para prepararla?
Pues, la respuesta es No, ya que son ingredientes súper sencillos de conseguir o que también se pueden adquirir fácilmente, lo cual nos deja saber que sus ingredientes son cómodos de encontrar y de manejar.
Posteriormente su preparación es más sencilla y rápida, por lo cual hace que su paso a paso sea sencillo y rápido, obteniendo al final de esta una rica salsa Harrisa Marroquí, que podrá funcionar perfectamente como receta de cocina casera, así que ya no tendrás que buscarlas más en restaurantes, ya que tú la puedes hacer.
Datos Curiosos acerca de la Salsa Harrisa Marroquí
- Su origen es de tipo árabe de donde también viene su gran uso como tradición
- Puedes jugar con la consistencia de la salsa según se vaya preparando hasta obtener el resultado de tu preferencia
- Necesitaras ingredientes muy sencillos que puedes tener en tu hogar y que en su defecto puedes adquirir fácilmente en un súper mercado.

Estos son solo algunos de los datos curiosos que se pueden considerar durante la preparación de esta sabrosa e increíble salsa, ya que función como una receta perfecta, fácil de preparar y sobre todo una opción que puede tener ciertas variantes según quien la prepara.
¿Te ha gustado conocer acerca de la salsa Harrisa Marroquí? Déjame decirte que es una de la mejor opción que podrás tomar
Corre ya mismo a prepararla y sorprende a tus familiares, amigos y vecinos que sin duda les encantara probarla.